Acto literario dedicado al poeta pajariego Vitorio Canales


En la tarde-noche del pasado miércoles, 27 de diciembre, tuvo lugar un acto literario, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Pajares de Adaja, ‘La Alhóndiga’, Asociación de Cultura y Patrimonio y la emisora Radio Adaja dedicado al poeta pastor Vitorio Canales.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos de la localidad de la que es natural Vitorio, contó con la participación de diversos poetas y rapsodas de Tierra de Arévalo y La Moraña. 

Genaro Manzano, Víctor Coello, Marianela Robledo, Emilio Tomás Gutiérrez, Juan Carlos López y Segundo Bragado recitaron poemas propios o de otros autores relacionados todos con la vida pastoril, en referencia a la actividad que el poeta homenajeado realizó a lo largo de su vida. 

El acto comenzó con la intervención del Alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, quien puso de manifiesto el cariño que los vecinos de su localidad natal tienen por Vitorio Canales, recordando momentos y anécdotas vividas con sus vecinos, su afición continua a la Poesía y la talla humana del poeta al que se le ha llegado a llamar el Miguel Hernández de la Moraña.

A continuación, y coordinados por Javier S. Sánchez, Javier Andrés y Juan Carlos López, siguieron las intervenciones de los poetas y rapsodas participantes, alternándose estas con la proyección de vídeos en los que se recordaron diversos momentos de la vida de Pajares de Adaja y del poeta Vitorio Canales, emitiendo en off poemas recitados por este último.

La intervención de los poetas tuvo su culminación con un breve y emocionante discurso a cargo de Segundo Bragado que glosó las bondades poéticas y humanas de Vitorio Canales con el que mantiene una profunda amistad.

A continuación intervino el propio Vitorio Canales el cual, una vez manifestado su agradecimiento, regaló a los presentes algunos de sus mejores versos que fueron recibidos con cariño por sus amigos y convecinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)