Molinera

A la puerta del molino,
sentada, la molinera,
mirando para el camino,
no se sabe lo que espera.

Tiene la molinera
finos corales,
del trigo que maquila
pa los chavales.

¡Ay! molinera,
dale con aire,
dale a la rueda,
dale al molino que muela.

¡Ay! molinera,
dale a la rueda,
dale con aire
al molino que muela.

Molinera, molinera,
la del valor escogido,
te traigo mi corazón
pa molerlo en tu molino.

Con el aire que lleva
la molinera,
con el aire que lleva
muele la piedra.

A robar corazones,
vas al molino,
no me robes el mío,
molinerillo.

No me robes el mío,
no me lo robes,
no me robes el mío
que está en prisiones.

A la puerta de un molino
me puse a considerar,
las vueltas que da una piedra
y las que tiene que dar.

Tienes unos ojos, niña,
como piedras de molino,
que muelen los corazones
como los granos de trigo.

Niña, si vas al molino,
procura de no ir sola,
que hay allí un molinerito
que gasta mucha parola.

Tiene la molinera,
ricos pendientes,
de la harina y el trigo
y los pretendientes.

Con el ruido de la piedra,
el oído se entontece,
ni sé si quieres que marche
o si quieres que me quede.

A la puerta del molino,
dejé atado el animal,
cuando salí a deshora,
no quedaba ni el ronzal.

En el molino que está
anpié de la carretera,
por blanca que sea la harina
más blanca la molinera.

Para hacer ver que tienes,
trigo y hacienda,
llevas a los molinos
sacos con tierra.

Molino que estás moliendo
el trigo con tanto afán,
tú estás haciendo la harina
pa que otro se coma el pan.

La molinera, tiene corales,
el molinero, corbatín,
las muchachas, ringondangos,
todo sale del molín.


(Posible letra de la canción "Molinera" recogida en Arévalo, en la misión M61 por Bonifacio Gil García, hacia 1959).

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)