Medias verdades y algunas mentiras

Fotografía de José Luis Corredera
Consideramos como media verdad el titular  con el que el Diario de Ávila se despacha el pasado sábado 12 de noviembre cuando afirma, sin ambages, que nuestra Asociación le pide al Ayuntamiento un estudio del Parque Gómez Pamo. A pesar de que el periódico en cuestión disponía de una copia íntegra de nuestra solicitud, copia que está publicada en este mismo blog y que podéis consultar pulsando aquí, parece querer simplificar la información adaptándola a no sabemos qué intereses.
La Asociación lo que propone exactamente en su escrito es que, antes de realizar ninguna actuación en el Paseo, “se estudien, de forma conveniente las peculiares características del Parque “Gómez Pamo”, así como su Historia y la forma, el momento y las cualidades en que fue concebido.
Que una vez conocida su Historia se proceda a realizar una correcta recuperación de dicho parque, buscando, en todo momento, evitar que prosiga el deterioro que, por culpa del desconocimiento, ha venido sufriendo durante muchos años”.

¿Será media verdad la afirmación de Vidal Galicia de que las obras en el Parque no se tratan de acciones improvisadas? ¿Lo tenían todo previsto? ¿Y si lo tenían todo previsto cómo es que  no sabían de la existencia de la antigua canalización que suministraba agua al exconvento de la Santísima Trinidad? Esa canalización fue rota al realizar una zanja para poner una tubería.

Entre los argumentos que están esgrimiendo para justificar las obras de pavimentación está el que afirma que los importes para hacer esta obra provienen de una subvención que se les ha concedido para poner adoquines en el Parque y solo para esto. Hasta donde sabemos, eso es mentira. La partida es un sobrante del presupuesto general destinado al área de Medio Ambiente y podría haberse dedicado a cualquier actuación relacionada con ese área, incluido la limpieza y el adecentar algunas zonas de la Ciudad que necesitan de forma urgente un mínimo de atención. También se podría haber utilizado para  mejoras del mismo Parque en general, que buena falta le hace.

Las afirmaciones que hace el responsable de Medio Ambiente de que el Parque fue una escombrera y más tarde huerto del farmacéutico Juan Ramón Gómez Pamo, salvo que esté en condiciones de demostrarlas con documentos, consideramos a priori, que son nuevas mentiras con las que intenta, de una forma bastante burda, justificar la aberrante actuación que el concejal, con el apoyo incondicional del alcalde, está realizando en el Parque.

Por último decir que, cuando el concejal de Medio Ambiente afirma que le tiene mucho cariño a este Parque y que le da mucha pena ver el estado en que está, considerando que el señor Concejal lleva 14 años ejerciendo el cargo ¿no os parece que habría podido, en todos estos años, haber hecho algo para adecentar el Paseo? ¿Y, después de todos estos años lo único que se le ha ocurrido es arruinar la propia esencia del Parque poniendo adoquines?

(Continuará)

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)