Nota de prensa (Cuaderno nº 32)

Cuaderno de Cultura y Patrimonio
El pasado viernes, 20 de mayo, el auditorio del Espacio de San Juan de la Cruz - Llama de Amor Vida de Fontiveros acogió la presentación del Cuaderno de Cultura y Patrimonio número 32 titulado “El Convento de Nuestra Señora de Cardillejo de Franciscanos Descalzos (Fontiveros)” de Javier Sánchez Sánchez.

En el acto de presentación de este nuevo Cuaderno digital, publicado por “La Alhóndiga”, Asociación de Cultura y Patrimonio, intervino la alcaldesa de la villa de Fontiveros, María Ángeles García Salcedo, que puso especial énfasis en la importancia de la investigación y valoración del patrimonio histórico del que la villa natal del místico San Juan de la Cruz es especialmente  notable.
María Ángeles dio la palabra al presidente de “La Alhóndiga”, el cual, en una breve intervención hizo referencia a las publicaciones que esta Asociación Cultural  promueve, destacando la revista mensual “La Llanura” y los Cuadernos de Cultura y Patrimonio cuya temática abarca diversos aspectos tales como poesía, relatos, fotografía, medio ambiente, patrimonio histórico, etc., habiendo sido en varias ocasiones referente en otras publicaciones especializadas.
A continuación el autor del Cuaderno, Javier S. Sánchez, desgranó en una interesantísima conferencia algunos de los aspectos más importantes que ha podido compilar sobre el Convento de Nuestra Señora de Cardillejo de Franciscanos Descalzos, cuya localización ha conseguido establecer entre las localidades de Fontiveros y Rivilla de Barajas.
El Cuaderno, dedicado al Convento de Cardillejo, cuenta con una muy importante aportación documental sobre la Orden, el Convento, la vida de los frailes, quienes fueron sus patronos y otros aspectos notables sobre este cenobio y de su historia. Incorpora, de igual forma, una profusa colección de dibujos y fotografías que complementan un documento de fundamental importancia para la historia de Fontiveros y de la provincia de Ávila.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)