Premios 'Amigo de Madrigal' 2016

Los premios Amigo de Madrigal se entregan a las personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión  y promoción de Madrigal de las Altas Torres.
Los premiados de esta edición son:
El Capitulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica.
El Grupo Musical “70”.
Gabriel Sierra González.“Gaby”.

Caballeros y Damas de Isabel la CatólicaEl Capitulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica y de la muy Noble, Imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres, que así es como se denomina. Ya solamente con este encabezamiento sería suficiente para otorgarles el premio. Pero si además un madrigaleño como es Luciano Represa y Partearroyo participo en el año 1969 en su fundación y además la asociación se dedica a perpetuar la figura de nuestra gran reina Isabel, son motivos más que suficientes para que la Comisión Organizadora les otorga el premio de este año.

Grupo “70”Fue un grupo musical creado y formado por madrigaleños en los años 70. Su principal hito ha sido llevar el nombre y la música de Madrigal por toda Castilla y León, llegando incluso a ser teloneros del grupo “Ole Ole” de Marta Sánchez. A esto hay que unir que varias generaciones de madrigaleños y comarca bailaron, se entretuvieron y se divirtieron con sus actuaciones en las navidades, veranos, fiestas de los pueblos y en los quintos. Creemos que son motivos más que suficientes para otorgarles este reconocimiento.

Gabriel Sierra González, “Gaby”Desde niño sintió la llamada de la naturaleza (con 3 años tenía licencia de pesca y con 6 años era socio de ADENA-WWF), pudiendo gozarla y aprenderla en las campiñas de Madrigal. Este amor a Madrigal se materializa en innumerables actuaciones entre las que destacamos:

Fue el coordinador responsable de la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la naturaleza. Fue el coordinador responsable de SEO/BIRDLIFE para la restauración de la iglesia del Villar de Matacabras (anejo de Madrigal), para la conservación del cernícalo primilla. Durante 25 años a participado como conferenciante en la Semana Cultural de Madrigal y así mismo es co-autor del libro “Tierra de Avutardas”. Más que suficiente para otorgarle en esta edición el premio Amigo de Madrigal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)