Mapas celestes. Marzo de 2016

Como en meses anteriores aquí tenéis los mapas celestes correspondientes al mes de marzo, desde la página de VIGIACOSMOS.ES

La Luna estará en fase  de Cuarto Menguante el 1 de marzo en Ofiuco y el 31 en Sagitario,  Luna Nueva el 9 de marzo en Acuario, Cuarto Creciente el día 15 en Tauro, Luna Llena el 23 de febrero en Virgo. Estará en perigeo (mínima distancia a la Tierra) el 10 de Marzo, a las 07h TU, tendrá un diámetro de 33’ 14”, situándose a 357.422 km. Estará en su apogeo (máxima distancia a la Tierra) el 25 de Marzo, a las 14h TU,  situándose a una distancia de  403.766 Km. y con un diámetro de 29´ 25”.
Mercurio, no es visible durante este mes porque pasa por su conjunción superior, el día 23 de Marzo.
Venus, sigue siendo visible en el cielo del pre-amanecer, cada vez más bajo durante el mes. 
Marte es visible de madrugada pasando de Libra a Escorpión. A principios de mes muy cerca (9’ al norte) de la estrella Beta Librae (Graffias), el 16 de marzo. 
Júpiter, en Leo, alcanza su oposición el 8 de Marzo, con mg. -2,5. Se sitúa a 664 millones de km. de la Tierra, teniendo un diámetro de 44”.
Saturno es visible en la segunda parte de la noche, sobre las 02:00 de la mañana, con un brillo de mg. 0,3, presenta su característico color amarillento. 
Urano sigue siendo visible en el  cielo de primera hora de la noche. 
Neptuno en mg. 7,9, se pierde en la luz del ocaso solar.
El destronado Plutón  es inoservable,  dada su posición en el cielo iluminado del orto solar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)