La Llanura número 73


Ya está a vuestra disposición nuestra Llanura número 73, correspondiente a junio de 2015.

Podéis recogerla en los lugares habituales y para su descarga en los siguientes enlaces:




EN PDF

EN SCRIBD

Para descargar todos los números pulsa AQUÍ.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sobre la muralla de Arévalo recreada. El Arquitecto Francisco Jurado es el mismo que intervino hace años en el Acueducto de Segovia poniéndole un canal de plomo que varios años después se ha tenido que eliminar porque se combó y resquebrajó a causa de las heladas y además dañó la estructura del Acueducto aún más. En Toledo quitó el tejado a la Mezquita del Cristo de la Luz poniéndole una cubierta casi plana y porque los de la Dirección Cultural de Castilla la Mancha no le dejó que la convirtiera en azotea, por lo tanto perdió el edificio el tejado y quedó peor estéticamente. Además en la España Islámica las cubiertas no siempre eran de azotea, sino con teja como en el caso de Toledo. No creo que reconstruir sea malo si se hace bien, como se ve en muchas ciudades de Alemania o Polonia afectadas por la 2ª Guerra Mundial. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues muy bien, pero yo ya no me creo nada.
Ah, si teneís pensado inventaros algo para desacreditarme, aseguraos de que no tengo pruebas que os desmientan, podríais quedar muy mal. ;-)
Juan C. López ha dicho que…
¿Hay, anónimo del 15-6-2015 a las 22:58, algún dato, informe noticia, en el que se pueda verificar la certeza de tus afirmaciones?
Anónimo ha dicho que…
bastante más certeza que de las suyas sr. lópez. Me da la sensación que no tiene ud. las ideas muy claras, y esto es solo una opinión. Pero bueno igual esto le convence más: http://www.eladelantado.com/noticia/local/203873/concluyen_las_obras_para_eliminar_el_canal_del_plomo_del_acueducto , o no.
Juan C. López ha dicho que…
No estaba, en absoluto, dudando de sus afirmaciones, amigo anónimo, estaba sencillamente pidiendo más información.
Anónimo ha dicho que…
siendo así, tengo una sugerencia, cuando se invita a un ponente, como en este caso Francisco Jurado, para dar una conferencia, sobre el tema que sea, lo más prudente es que conocer de antemano la trayectoria del mismo, y no esperar a que otros le hagan el trabajo. No obstante respecto a la muralla de Arévalo, creo que si el mencionado arquitecto no estaba de acuerdo con lo que el Ayuntamiento le imponía en su día, debería haber renunciado a hacerlo por ética profesional. A veces es mejor ganar menos dinero y llevar la cabeza más alta, pero esto es solo una opinión. El que le lleven a contarlo 10 años después me parece tan electoralista como lo de los tuits de Zapata,claro aunque si ese era el fin,la conferencia tenía que haber sido una semana antes, aunque dudo que esta actuación tuviese la misma repercusión que la tuitera.
Juan C. ha dicho que…
La Asociación Cultural había programado esta conferencia para el día 22 de mayo. No nos fue cedida la sala de conferencias, por parte del Ayuntamiento, para esa fecha y nos vimos obligados a hacerla cuando tuvimos disposición de local.
En todo momento quisimos que se hablara de la muralla de Arévalo y se debatiera sobre la muralla de Arévalo y no sobre la trayectoria del ponente.
Y, en lo que a nosotros corresponde, por supuesto, ojalá se hubiera hablado de este asunto hace diez años, pero no se habló de ello, como no se ha hablado de tantas otras cosas de las que estamos intentando que se hable.
Somos una asociación no una institución. Hacemos lo que podemos y como buenamente podemos teniendo en cuenta nuestros escasos recursos personales y de otro tipo.
No lo sabemos todo pero queremos saber más y por tanto aprender.
Insisto, no nos interesaba la trayectoria del ponente, nos interesaba, sigue interesándonos, saber todo lo que ha tenido y tiene que ver con esas obras.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la información. De todas formas yo sigo creyendo en la importancia de conocer la trayectoria del ponente antes de invitarle, sobre todo para conocer su grado de credibilidad. El no ser profesional no creo que sea un excusa, pero esto es solo una opinión muy muy personal. Cada uno es muy quien de hacer las cosas como considere oportuno, pero todas las actuaciones revierten de uno u otro modo, desafortunadamente nada es inocuo.
Juan C. ha dicho que…
El motivo de las conferencias ha sido el iniciar un debate sobre el Patrimonio Monumental de Arévalo y las actuaciones que se han hecho o se han dejado de hacer e ir analizando las consecuencias de estas acciones/inacciones.
No era tan importante para nosotros el curruculum de los ponentes como lo que han hecho en Arévalo y las consecuencias de ello.
De todas formas queremos que esto sea el principio de un debate mucho más amplio y de que algún día se pueda hablar de lo que se va a hacer en un determinado monumento antes de que se inicie la actuación concreta.
Anónimo ha dicho que…
Veo que no nos entendemos, las actuaciones en Arévalo son parte de su curriculum. Parece, por lo que pone en su revista, que este señor a parte de mostrar cuales fueron sus actuaciones también habló de lo que se le impuso desde el Ayuntamiento, por lo que más bien parece un lavado de cara para echarle la porquería al otro. Además en su contestación a lo que le apuntaba sobre que me parecía electoralista, en vez de desmentirlo, me ha confirmado que intentaron hacerlo el día 22, justo antes de la jornada de reflexión. Este tema ha dejado de interesarme, porque estamos mezclando el Patrimonio Cultural con política de una forma muy descarada. Mucha suerte en su aventura cultural o política o la que sea.
Juan C. López ha dicho que…
No, es evidente que no vamos a ponernos de acuerdo. Estamos empezando a bajar al barro.
Luis J. Martín ha dicho que…
¿Política?, todo es política desde el momento en que opinamos sobre algún aspecto de nuestra sociedad, ¿electoralista?, no, en absoluto. Pura coincidencia pues esta charla – coloquio se enmarca dentro de las que La Alhóndiga ha organizado sobre patrimonio cultural de Arévalo. No se pueden dejar de organizar actos culturales porque coincidan con unas elecciones, es absurdo. Creo que la cultura o el patrimonio están por encima de este planteamiento. Si se habló de la muralla es porque tocaba, no hace falta buscar tres pies al gato ni empezar una pelea en el barro, al menos esa no es nuestra intención, ni loa ha sido nunca, ni lo será.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)