Propuesta para unas jornadas medioambientales

El pasado viernes, 24 de abril, desde la Asociación "La Alhóndiga" se ha presentado en el correspondiente registro municipal un escrito dirigido al señor Alcalde solicitando que, desde el Ayuntamiento que preside y a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se promuevan unas jornadas medioambientales en las que puedan participar colegios e institutos, colectivos y ciudadanos interesados de nuestra ciudad.
La propuesta persigue que pueda llegar a elaborarse un programa serio y eficaz enfocado a la participación ciudadana en la sensibilización, protección y promoción del Medio Natural de Arévalo y de sus entornos.
Entre las actividades propuestas, sin abundar en exceso y dejando la iniciativa a los grupos, personas y colectivos que en su momento 
quieran participar de ellas,  se consideran de interés las siguientes: 

- Jornadas de educación y participación en el medio natural.

Actividades de voluntariado para limpieza de entornos degradados.

- Participación para la plantación de especies arbóreas en zonas habilitadas para ello.

- Uso y promoción efectiva del Aula de la Naturaleza existente en la Casa del Concejo.

Consideramos, desde esta Asociación, que en estos momentos cobra un especial interés el establecer en Arévalo unas jornadas medioambientales que tengan una periodicidad anual, por lo que entendemos que, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, se debe impulsar la creación de las citadas jornadas  en las que, estamos seguros, muchos ciudadanos y colectivos de nuestra Ciudad participarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)