Patrimonio autoriza la reparación de la cubierta del Colegio de los Jesuitas

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León ha autorizado el proyecto de reparación de la cubierta del antiguo Colegio de los Jesuitas, ubicado en la calle San Ignacio de Loyola, 20 de Arévalo.
La intervención es promovida por el Ayuntamiento de Arévalo y consiste en el repaso general de la cubierta del edificio reparando la zona hundida y su reconstrucción con la misma estructura y cubrición que la existente, utilizando madera laminada.
En reiteradas ocasiones y desde distintos colectivos se había solicitado una intervención. La Asociación "La Alhóndiga de Arévalo" había solicitado en numerosas ocasiones que se interviniera en el inmueble y en marzo de este año, la asociación de defensa del patrimonio cultural Hispania Nostra, lo incluía en su 'lista roja' que recoge los elementos del patrimonio histórico español que se encuentren en riesgo de desaparición, destrucción o alteración de sus valores.
En el caso del antiguo colegio de los Jesuitas, que dejó de utilizarse hace unas décadas, el edificio se encuentra en ruina parcial pero amenaza a una ruina total por el hundimiento de partes de las cubiertas. Se trata de un edificio del siglo XVII que carece de protección y es propiedad del Ayuntamiento de Arévalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)