Patrimonio: agradecimiento y crítica

Plaza del Real. Colección E. García Vara
En las últimas semanas han llegado a nuestra asociación diversos documentos, relacionados con la historia de Arévalo, que nos han sido facilitados por las familias de Miguel González, Emilio García Vara o Florentino Zurdo, entre otros. 
Estos documentos: libros, recortes de prensa, ejemplares de periódicos, fotografías, notas, artículos históricos y otros, una vez digitalizados pasan a formar parte de la documentación histórica que nuestra asociación cultural "La Alhóndiga" recoge y pone a disposición de todos los interesados.
Destacar que "La Llanura" histórica y el mensual "Cultura" fueron en su momento fotografiados y puestos a disposición en nuestras páginas Web. De igual forma ambas publicaciones fueron entregadas a la Biblioteca de Ávila y ellos se están encargando de publicar tanto "La Llanura" como "Cultura" en las correspondientes páginas de la Biblioteca Digital de Castilla y León.
Queremos pues agradecer a esas personas que han conservado con todo el cariño esos documentos históricos y que los ponen a disposición de todos para que podamos disfrutar de ellos, ampliando nuestros conocimientos de la Historia y la Cultura de nuestra ciudad.
Oquedad aparecida cerca del Castillo.

Que diferencia con esos otros que, teniendo responsabilidades en nuestro Ayuntamiento, dan muestras continuadas de su desprecio a nuestro patrimonio, uno de cuyos ejemplos más cercanos y dolorosos ha sido el ordenar, según parece, la destrucción de parte del Archivo Histórico Municipal.
Más reciente todavía ha sido la aparición, en la cuesta entre nuestro castillo y el puente de Valladolid de una pequeña oquedad que mostraba algún tipo de construcción (bodega, pasadizo o similar) y que, de forma inmediata y sin más contemplaciones, o al menos así nos han informado, han ordenado rellenarla con escombros.
Si esto es así, se demuestra, una vez más, el grado de desinterés que estas personas tienen por las cosas de Arévalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)