Encuentro de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio

Segovia acoge el X Encuentro de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio Cultural
La conservación y habitabilidad de los cascos históricos, centran el debate.

La ciudad de Segovia ha acogido los días 1, 2 y 3 de noviembre el décimo Encuentro de Asociaciones por la Defensa del Patrimonio Cultural que promueve SOS Monuments de Barcelona.
La Asociación "Amigos del Patrimonio" de Segovia, que es la organizadora y anfitriona de este encuentro, ha enmarcado la reunión bajo el tema de debate titulado “Patrimonio habitado”. Con este eslogan sa ha querido expresar el convencimiento de que existe una relación directa entre el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad y usos adecuados de los edificios históricos y la conservación del patrimonio cultural que albergan los centros históricos. Los organizadores pretenden que durante estos tres días de trabajo, los participantes vayan más allá de la queja para apuntar líneas de solución a los problemas detectados y de futuro.
El catedrático de Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Antonio Ruiz Hernando, ofreció ayer la conferencia “Claves de la ciudad de Segovia”. El sábado tuvo lugar la intervención del presidente del Colegio de Arquitectos de Segovia, Juan Antonio Miranda en una sesión titulada “Los nuevos usos del patrimonio”. El domingo día 3 se presentaron las conclusiones del encuentro.
La sucesión de conferencias y exposición de comunicaciones se han intercalado con visitas a los valles del Eresma y del Clamores, al Monasterio de San Antonio El Real y a la Catedral de Segovia, así como con un recorrido por la parte emergente del Acueducto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)