Cuaderno de Cultura y Patrimonio número XXI

Portada del Cuaderno número XXI
Para su descarga pulsar en el enlace o en esta imagen
Ponemos a vuestra disposición nuestro Cuaderno de Cultura y Patrimonio número XXI. Se trata, esta vez, de una recopilación de algunos de los mejores relatos de Luis José Martín García-Sancho publicados en la revista La Llanura.

Retomamos en esta entrada algunas pinceladas que, sobre Luisjo, nos dio Fabio en la presentación de la novela "Por la senda de Tumut": Cuando hace ya unos años le pedimos desde la Alhóndiga, que coordinara las actividades medioambientales de la asociación, tuvimos la sensación de haber despertado a un dinosaurio, y en una suerte de Parque Jurásico cobró vida y empezó a descubrirnos toda una serie de paraísos cercanos.
Lo primero que hizo fue enseñarnos que el agua es vida y nos llevó al bosque de los gamusinos. Nos guió a Los Infiernos, visitamos el lugar de reposo de Branta durante su largo viaje. Paseamos junto a él por las mieses de Otar, conocimos el imperio de Alberta y junto a él vimos a los duendes del bosque en varias ocasiones. Visitamos los cortados rojos del Adaja y fuimos con él a la derecha, siempre a la derecha hasta llegar a los Lavajares. Nos descubrió el Orán, la Alberguería y el Batán. Conoce la Tierra de Arévalo y la Moraña como pocos y la enseña como nadie.
Sabíamos de su afición por la escritura y así nos deleita cada mes con un relato sobre bichos en la revista La Llanura, y ahora, va y nos sorprende con una novela.
Con él los pájaros dejaron de ser todos negros, menos para alguno que debe andar por ahí, y los hierbajos comenzaron a tener nombre y apellidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)