Recital poético "Fray Luis de León"

Las asociaciones “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo” organizan de forma conjunta un recital poético en homenaje a Fray Luis de León.



El próximo viernes, 23 de agosto de 2013, se celebrará en el convento Extramuros de Madrigal de las Altas Torres un acto poético organizado por las asociaciones “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo”.
El acto, que pretende ser un homenaje al poeta en el 422 aniversario de su muerte entre los muros de este lugar, comenzará a las 21,00 horas.
Se quiere, con esto, recuperar una actividad que se estuvo haciendo en la villa de Madrigal durante muchos años y que en el último, de forma incomprensible dejó de realizarse.
En el recital está previsto que participen diversos poetas y rapsodas de la Tierra de Arévalo, Madrigal y Tierras de Medina. El grupo de voces del "Coro de Madrigal” participara musicalizando versos del insigne poeta. Rapsodas, poetas y voces musicales quieren ser participes de este importante acto en honor de Fray Luis de León, uno de los escritores y humanistas más importantes del Renacimiento español. 
La velada estará coordinada por el poeta Segundo Bragado Jiménez.
El recital poético “Fray Luis de León” se enmarca en el calendario de actividades organizadas de forma conjunta, en este año 2013, por las asociaciones de cultura y patrimonio pertenecientes a las comarcas de “Tierra de Arévalo”, “Madrigal”, “La Moraña” y “Tierras de Medina”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)