Abrimos en Semana Santa 2013

Por tercer año consecutivo, si mal no llevamos la cuenta, las iglesias de Santa María la Mayor y la de San  Miguel en Arévalo abren sus puertas bajo el auspicio del programa “Abrimos en Semana Santa”.
Abren también, San Nicolás en Madrigal y San Cipriano en Fontiveros.
Como no podía ser de otra forma, desde nuestra asociación nos congratulamos de ello.
El programa, según podemos leer en RevistaEcclesia.com, “se extiende desde el sábado 23 de marzo al lunes 1 de abril (ambos incluidos) y en horario de 11 a 13 horas, y de 16 a 19 horas.
También señalan en el sitio que: “…como se viene haciendo desde hace algunos años, los visitantes tendrán a su disposición un libro donde se recogen todas las rutas, los horarios, los lugares y una breve explicación de cada templo. Está hecho con mucho cuidado y con un formato atractivo que incluye al final del libro unas hojas para que el usuario pueda añadir sus propias notas. Estos libros se facilitarán en los templos abiertos por el personal voluntario que los abre y atiende en este programa y con quienes este obispado ha firmado un contrato de voluntariado según las normas legales requeridas en el convenio con la Junta.
Nada que objetar. Solo nos preguntamos si no era éste un buen año para que otros templos del Territorio Mudéjar se hubieran incluido en el programa “Abrimos en Semana Santa. Mudéjar al sur del Duero”. Pensamos en San Juan en Arévalo, San Pelayo en Sinlabajos, Nuestra Señora de la Asunción en Barromán, San Julián y Santa Basilisa en Horcajo de las Torres o San Pedro en la Nava de Arévalo, por poner algunos ejemplos.
Creemos que es un año único para nuestro Territorio y como tal debería considerarse.  Empezar a mostrar, aunque solo sea de forma tímida, el enorme potencial patrimonial que alberga el Territorio Mudéjar de Tierra de Arévalo y Moraña, debería ser objetivo principal de personas y entidades responsables de la conservación y promoción de nuestro Patrimonio Histórico.

Juan C. López

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)