Exposición fotográfica en Cabezas del Pozo


La Alhóndiga, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezas del Pozo, expone, en las antiguas escuelas de la localidad, la muestra fotográfica “La calzada de Arévalo-Peñaranda

La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo en colaboración con el Ayuntamiento de Cabezas del Pozo organiza, en las antiguas escuelas de esta localidad, la exposición fotográfica sobre la antigua calzada que unía Arévalo y Peñaranda.
Desde el domingo 30 de diciembre de 2012 hasta el día 13 de enero de 2013, en las antiguas escuelas de Cabezas del Pozo, podrá visitarse la exposición fotográfica titulada “La calzada de Arévalo-Peñaranda”.
La muestra que está compuesta de 28 instantáneas de Juan Antonio Herranz y Juan Carlos López y en la aparecen diversas localizaciones por las que esta calzada medieval pasaba, en su ruta entre las dos localidades que le prestan su nombre, ha estado expuesta en anteriores ocasiones en Aldeaseca y Fuentes de Año.
La exposición se completa con textos y planos facilitados por Félix Sáez Muñoz, natural de Fuentes de Año y autor del libro: “El Señorío de los Tapia, Calzada Arévalo-Peñaranda y pueblos cercanos. Aspectos de la Tierra de Arévalo y constituye un excelente recorrido documental por una de las principales rutas de comunicación de la antigua Tierra de Arévalo y Moraña.
Es intención de la asociación cultural que la muestra fotográfica sea vista en breves fechas en Villanueva del Aceral e incluso en Fontiveros. Se está, de igual forma, contactando con otras localidades de la zona a fin de mantener el conocimiento de esta vía,  que fue en otro tiempo un importante camino que comunicaba pueblos de Ávila y Salamanca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)