La Diputación de Ávila y su Web de Turismo. Segunda parte

   Ante el interés que ha suscitado el último Saliendo al Paso en avilabierta.com dedicado a la página de turismo de la Diputación de Ávila, consideramos conveniente hacer algunas reflexiones más al respecto. En primer lugar queda claro que, revisando la hemeroteca del Diario de Ávila, nos hemos de felicitar en este asunto ya que, si cabe, aún podría haber sido mucho peor: “En un primer momento se cuantificó el presupuesto de este proyecto tecnológico en 300.000 euros” (16/4/2012). 
   También es triste la felicitación al observar cómo, tras la publicación de nuestro escrito y de las denuncias de ciudadanos, se han ido produciendo apresurados y torpes cambios en los contenidos de la página, de los que el orden ha sido muy significativo. En primer lugar lo que corría más prisa: dar notoriedad a Piedrahíta, cuya información ya reflejaba la página dos días después, ya que bien se sabe en la Diputación y en la calle a quién se iba a señalar como directamente beneficiado de primar el turismo en Barco de Ávila sobre el de esa localidad y que justo ahora no convienen más líos. 
   Al contrario, aún hoy (16/11/2012) en Arévalo y pese a algún cambio, se sigue publicitando su muralla con la misma información e imagen que denunciamos, al igual que sucede con la Plaza de San Pedro. En el caso de la iglesia de El Salvador, por fortuna se ha modificado el delirante texto que transcribimos, aunque evidentemente a base de un corta y pega que sólo demuestra que ni quien lo ha hecho ni quien lo encarga y supervisa conocen Arévalo. De lo contrario sabrían, por ejemplo, que la pintura de la Sacra conversación que se señala lleva años –años- trasladada a otro templo. Valga esto como ejemplo de la calidad y rigor de las rectificaciones que se van haciendo, y eso en la iglesia que probablemente recibirá Las Edades del Hombre el próximo año.

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