Los grandes hitos del arte mudéjar de La Moraña


Comienzan los cursos de formación del Proyecto Piloto Leal

Día: 18 de junio de 2012

Lugar: Madrigal de las Altas Torres
Comienzan los cursos que organiza anualmente el Proyecto Leal en los municipios morañegos. En esta edición la formación se iniciará con el curso gratuito titulado Introducción a la Historia de la Arquitectura y el Arte Mudéjar a través de sus Grandes Hitos. Es la primera parte de un curso que tendrá su continuación a lo largo de los meses de verano y que está orientado a todos aquellos que deseen conocer el patrimonio mudéjar.
El temario previsto por los profesores José Luis Gutiérrez Robledo, de la Universidad Complutense de Madrid, y el profesor Raimundo Moreno, de la UNED de Ávila, pretende acercar a los alumnos participantes a las técnicas artísticas para después hacer un recorrido por los principales estilos y autores.
El curso comienza este lunes 18 de junio en Madrigal de las Altas Torres y se prolongará hasta el 30 de junio en horario de tarde. Tiene una duración de 50 horas destinadas a adquirir nociones teóricas sobre la arquitectura mudéjar. También habrá una parte práctica orientada a conocer y visitar ejemplos arquitectónicos en La Moraña.
La primera parte de la formación acercará a todos los participantes a las prácticas artísticas más comunes, después se hablará sobre el Arte en la Antigüedad y se analizará la arquitectura de la Edad Media. En ese punto se conocerán los orígenes del arte islámico e hispanomusulmán, y se ahondará en la arquitectura visigoda, mozárabe y asturiana. El Románico y el Gótico también tendrán su espacio en este curso formativo.
Esta formación se dirige a todos aquellos interesados en la historia del Arte en general y en especial a aquellos vecinos de los municipios morañegos que custodian y enseñan monumentos, no se necesitan conocimientos previos y se tendrá la posibilidad de participar en una segunda parte de este curso en el próximo mes de julio.

Más información: www.proyectoleal.es
Teléfono: 920 201 002

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)