Concierto en Madrigal de las Altas Torres

Concierto en Madrigal de las Altas Torres 
" Música para un sueño" 
PROGRAMA


PRIMERA PARTE

- Intermedio de La Revoltosa

- Las Iberias de Albéniz, Turina y Granada

- Alberti, media bulería

- El Barberillo in Blue



SEGUNDA PARTE

-El Golpe

-Casablanca

-El padrino

-La Pantera Rosa

-West Side Story


Concierto Organizado por la Junta de Castilla y León y la Asociación Amigos de Madrigal.

Música para un sueño, con este concierto se pretende seguir recaudando fondos para la restauración de la Iglesia de Santa María del Castillo.

Os proponemos un concierto que supone viajes diferenciados a dos mundos musicales distintos. La primera parte está dedicada a la música española. En ella interpretan temas de zarzuela, un arreglo musical que recoge a tres de los grandes compositores españoles del siglo XX (Albéniz, Turina y Granados) y una incursión en el mundo del flamenco a través de una media bulerías. Las interpretaciones más clásicas y de estilo más sobrio contrastarán con el arreglo de un tema de la zarzuela “El Barberillo de Lavapiés” con un tratamiento jazzístico.

Los instrumentos de viento metal recogen de manera natural todo la tradición del jazz y la música popular en Norteamérica. Vivieron toda una revolución encabezada por músicos como Louis Armstrong o Duke Ellington. En esta línea, la segunda parte del concierto la dedicaremos a la música norteamericana escrita para el cine. De Casablanca, El Golpe, La Pantera Rosa y El Padrino, pasaremos a la maravillosa banda sonora que Leonard Bernstein compuso para el musical West Side Story, ilustración moderna del drama “Romeo y Julieta” que conoció versiones tanto en Broadway como en la gran pantalla

Esperamos contagiaros de la belleza de la música que será interpretada así como de la fuerza de la música en vivo, que siempre tiene la calidez de la cercanía y establece un diálogo directo muy especial entre los músico que ocupan el escenario y el público que se sienta en frente a ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)