La Llanura número 35

Estamos repartiendo esta mañana nuestra Llanura número 35. Este mes os proponemos una reflexión sobre el futuro de los pueblos y nuestro patrimonio desde la perspectiva del acuciante descenso de la población rural en nuestras comarcas. 
Nuestra habitual sección de actualidad resume algunas de las actividades realizadas por nuestra asociación y hacemos reseña del premio de las Ciencias Sociales y Humanidades que han otorgado a Emilio Rodríguez Almeida. 
Las páginas centrales reproducen el excepcional pregón de Semana Santa impartido por Francisco Sánchez Oreja, carmelita descalzo. 
Luis José Martín García-Sánchez, en su habitual página de naturaleza, nos habla sobre "Aviones, golondrinas y vencejos". 
Gutierre Muñoz es la población elegida este mes por Ángel Ramón González para hablarnos de los origenes y la historia de esta  localidad que perteneció al sexmo de Orbita. 
La página diez la ocupa este mes Javier Andrés García con un precioso artículo titulado "Orgulloso de ser arevalense". En cuanto a la página once está dedicada a la asociación "Amigos de Madrigal" que tanto y tan buen trabajo están haciendo por el patrimonio de nuestra tierra y, por fin, la última página nos muestra pequeñas crónicas de como era la Semana Santa arevalense en los años 1952 y 1960.
Aquí os ponemos los enlaces:

Comentarios

chispa ha dicho que…
Ya..Ya... pero me sigue faltando algo. No se me va a olvidar eh?.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)