La Familia y la Escuela protagonistas...

La Familia y la Escuela protagonizaron la tercera de las Jornadas sobre Educación de La Alhóndiga de Arévalo 

En el contexto de las Jornadas de Educación que la asociación cultural La Alhóndiga de Arévalo viene desarrollando desde el pasado mes de enero en Arévalo, el pasado viernes 17 de se trató el tema de La Familia y la Educación. En esta ocasión, la cita tuvo lugar en el colegio público “La Moraña, y los ponentes fueron Teógenes Berrón, director del citado centro, Milagros Sáez, jefa de estudios y responsable de la Escuela de Padres del colegio, así como Gema Bustillo, en representación del AMPA.
Berrón en su exposición indicó las fórmulas de participación que tienen los padres en la escuela, cual tiene que ser su implicación en la educación y formación de los niños. Recordó como en las últimas décadas han cambiado en España las situaciones de las familias, con una amplia diversidad, y la relación entre cada una de ellas y el colegio.
Sáez, contó a los asistentes las dificultades que ha tenido la puesta en marcha de la “Escuela de Padres”, como han ido creciendo y como van haciéndose necesarias según se puede comprobar con el desarrollo las sesiones.
Por último, Bustillo quiso dejar claro la importancia que tiene un AMPA implicado con las actividades del colegio, conociendo las necesidades de los alumnos de cara a la educación de los mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)