CONFERENCIA DE MANUEL DE CASTRO

CONFERENCIA DE MANUEL DE CASTRO BARCO
EN LAS JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN EN ARÉVALO

En el contexto de las Jornadas sobre Educación que organizan La Alhóndiga, asociación de Cultura y Patrimonio, el IES “Eulogio Florentino Sanz”, el Colegio Público “La Moraña” y el Colegio Salesiano “San Juan Bosco” en Arévalo se celebrará el próximo viernes, día 24 de febrero una nueva conferencia en la que se tratará sobre “La escuela católica en España y su aportación a la educación en valores.”
La ponencia correrá a cargo de Manuel de Castro Barco, quien ha sido durante ocho años Secretario General de las Escuelas Católicas (Federación Española de Religiosos de la Enseñanza y Educación y Gestión), organización que engloba a 2.100  centros –de ellos 1.879 concertados- con más 1.200.000 alumnos y más de 60.000 profesores. Esta tendrá lugar en la sala de conferencias del colegio Salesiano a las 20,30 horas. En la conferencia participarán, también, miembros del AMPA.
Nacido en Salamanca en 1947 es sacerdote salesiano Es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, maestro de Educación Primaria, realizó el Curso Superior de Contabilidad y Administración de Empresa en el CEF de Madrid, y el Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad de Comillas.
Cuenta con una larga experiencia educativa como profesor de Lengua en el Bachillerato. Además, a lo largo de doce años y en distintas etapas, ha sido director titular de los colegios Salesianos de Béjar (Salamanca) (EGB), Santo Domingo Savio de Madrid (EGB, BUP y FP) y Salesianos de Atocha (Infantil, Primaria, Bachillerato y Formación Profesional), también de Madrid. Ha ocupado los cargos de delegado de Pastoral Juvenil de la Provincia de Madrid y, durante tres años, ha sido Administrador Provincial de la Provincia Salesiana de Madrid.
Ha sido, además de Secretario General de Escuelas Católicas, es Presidente de Integra (Plan Alfa), empresa de nuevas tecnologías al servicio de los centros educativos. Ha sido miembro del Consejo Escolar del Estado. Y ha sido también Presidente de la Entidad de Promoción Deportiva EMDE.
Al finalizar su período de Secretario de Escuelas Católicas fue distinguido con el ingreso en la Orden de Alfonso X El Sabio con Encomienda y Placa.
En la actualidad está presidiendo la Fundación Jóvenes y Desarrollo, ONGD especializada en educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)