Geñín DJ, pasión por la música

Nació en Arévalo un mes de enero de 1979. Recuerda desde su más tierna infancia un desmedido amor por la música y recuerda que, casi desde siempre, ha sido admirador incondicional del mítico grupo AC-DC.
Nunca podrá olvidar el 22 de diciembre de 1995. Ese día hizo su debut como incipiente D.J. en el bar “Sabor”. Sólo tenía, como él mismo dice, dieciséis primaveras. Siete años y medio estuvo sobre la barra, cada noche, con sus sesiones, con sus shows.
DAZ DJ o Ernesto Rockabilly, clásicos de la noche arevalense de aquellos días, fueron sus maestros.
Durante varios años y en ese mismo local fue forjando una afición que terminó siendo parte importante de su vida personal y profesional.
En marzo del año 2003 tomó la decisión de abandonar el garito donde había aprendido tanto y en el que había dedicado tantas horas a lo que realmente le apasionaba.
La vida, dicen, es un cúmulo de casualidades y ese mismo día la casualidad quiso que estando Geñín tranquilamente en su casa, le llamaran por teléfono para hacer un concierto como telonero de un artista que empezaba a destacar en el panorama nacional. El artista era Melendi. El grupo segoviano que iba a actuar en primer lugar en ese concierto se cayó del cartel y los organizadores se acordaron de Geñín y le llamaron. Allí fue donde empezó su carrera en solitario participando en una mini-gira con Melendi.
Al final de ese activo verano de 2003 compartió escenario con otro grupo que se abría camino por entonces en el panorama musical nacional: Los Despistaos.
En mayo del año 2005 le ofrecieron ser telonero del grupo cántabro La Fuga. Con ellos se consagró de forma definitiva manteniendo con el grupo una consistente relación profesional y de autentica amistad, y con ellos compagina gira musical por toda España. Nos dice con verdadero orgullo que “compartir escenario con ellos ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida.
Los Sublevados, grupo de Alcobendas, Los Delinqüentes, el grupo segoviano Adobe, son otras de las bandas con las que actúa en conciertos puntuales o en giras por todo lo largo y ancho de la geografía española.
En diciembre de 2006 Geñín DJ es reclamado por la Cadena 100 y los 40 Principales de Cantabria para hacer un bolo junto a Carlos Jean, genial D.J., productor y compositor que por entonces presentaba su nuevo álbum Mr Miracle. El lugar del concierto era el pabellón de deportes santanderino donde Geñín D.J. ya había estado teloneando a La Fuga. Desde entonces han sido muchas las ciudades y pueblos visitados y muchos los grupos y bandas con los que ha podido compartir escenario.
Músicos como Rosendo, Grupos como Porretas, Celtas Cortos, Básico y lugares míticos para el Rock and Roll como el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid o La Campa de La Magdalena de Santander, la plaza de toros de León o la mismísima Campa de los Obeso de Reinosa. Un ya largo camino en el que va acompañado, desde el principio, por la ingente cantidad de amigos y seguidores que tiene Geñín D.J.
Fiel admirador de los míticos AC-DC, nos recuerda, antes de despedirnos, que les sigue con verdadera admiración allá por donde van. Ha estado con ellos en los siete conciertos que dieron en España en su última gira e incluso ha ido a algunos de sus conciertos en Europa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La fan number one y la two estan en mi casa, y lo tengo pro escrito. Un gran chico este DJ.
Anónimo ha dicho que…
La pena es que no sepa tocar la gitarra, todos lo sabemos, es mero espectáculo.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)