Señalizaciones

Las excursiones y otras actividades que promueve o en las que participa nuestra asociación, además de los aspectos didácticos o meramente lúdicos, también favorece que los asistentes, en sus conversaciones, hagan planteamientos y propuestas de cosas que ellos creen que podrían ser beneficiosas para la promoción de la Cultura y el Patrimonio de nuestra Tierra de Arévalo.
Recogidas estas propuestas consideramos que pueden y deben ser publicadas como aportación de todos y que nos deberían servir a todos, una vez sean recogidas y procesadas, en su caso, por aquellos que pueden ponerlas en ejecución o en valor.
Las vamos a incluir bajo una etiqueta genérica de “sugerencias”.

Hoy planteamos la siguiente:

Nos parece, por los paseos y observaciones efectuadas a lo largo de Arévalo, con origen en las sugerencias y comentarios que nos han hecho, que nuestra ciudad carece de una señalización eficaz en lo que se refiere a los monumentos en particular y a la zona monumental en general. Creemos que no hay buenas señalizaciones que sirvan de guía a nuestros visitantes hacia los monumentos, y pensamos en las personas que vienen a Arévalo y no lo conocen previamente.
La propuesta es que se puede ir elaborando un pequeño, pero serio, estudio de señalización que sirva de orientación a todas aquellas personas que vienen a Arévalo y quieren visitar nuestros monumentos, evitando de esta forma que tengan que estar continuamente preguntando por donde se va a tal o cual sitio, o que algunos de estos monumentos dejen de ser visitados por carecer de estas señales indicativas.

Comentarios

CASTELLUM ha dicho que…
Hace años se planteó una señalización en un material poco agresivo, tipo placa de barro, para señalizar ciertos elementos y sustituir las placas de las calles por otras más estéticas, al menos en la parte antigua. Pero nunca más se supo...

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)