Abrimos en Semana Santa


MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES 
Iglesia de San Nicolás de Bari
Iglesia de San Nicolás de Bari. Esta iglesia posee en su torre de casi 50 metros de altura uno de sus principales reclamos.
Del exterior destaca, también, su doble cabecera románica.
En el interior, encontramos la nave central cubierta con un excepcional artesonado y resulta de gran interés la sillería mudéjar policromada en el s. XV. 
En este templo podremos encontrar la pila en la que fu bautizada Isabel la Católica, así como algunos sepulcros renacentistas y manieristas de gran interés.

FONTIVEROS 

Iglesia de San Cipriano
Iglesia de San Cipriano. Se trata de uno de los templos más grandes de toda la comarca y que alberga un considerable patrimonio artístico. 
Dos portadas mudéjares al norte y sur, con arcos apuntados, sirven de acceso al templo. 
En el interior, la estructura presenta dos partes diferenciadas: una de estilo mudéjar de los siglos XIII-XIV y la parte delantera, en estilo gótico del s.XVI. 
Interesante colección de pinturas y esculturas religiosas, fechadas entre los siglos XVI y XVII. 

ARÉVALO

Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel. Edificio de grandes proporciones que ha sufrido diferentes transformaciones y en su momento fue sede de juntas y lugar de enterramiento de los caballeros del linaje de los Montalvo.
El interior del templo alberga un interesante retablo, pintado en los primeros años del s. XVI por el Maestro Marcos de Pinilla, con trece tablas pintadas al óleo, distribuidas en tres cuerpos y con representación de diversos santos, la vida de San Miguel y cinco escenas de la Pasión de Cristo.

Iglesia de Santa María
Iglesia de Santa María. Templo mudéjar de una sola nave, alta y estrecha, en la que sobresale el ábside de la cabecera, decorado al exterior con arquerías ciegas dobladas de medio punto.
Muy peculiar es la estructura de su torre, perforada en el cuerpo inferior, de forma que bajo ella discurre una de las calles del municipio. 
En el interior, podemos observar un artesonado mudéjar en el coro bajo, un enterramiento gótico en la nave, así como un importante conjunto de pinturas románicas en la cabecera del templo, con representación del Pantocrátor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)