Representantes del Proyecto Leal viajan a Siria para conocer nuevas iniciativas de desarrollo en el medio rural

Alrededor de una veintena de representantes de los ayuntamientos que integran el Proyecto Leal en las comarcas de la Moraña, en Ávila, y la Jara, en Toledo, están recorriendo Siria para conocer de cerca sus planes de protección y restauración del patrimonio.
El Proyecto Leal, es una experiencia piloto que se dirige a impulsar el desarrollo rural y la cooperación intercultural. Dentro de los planes del Proyecto Leal se encuentra la conservación y rehabilitación del patrimonio hispano-mudéjar que se extienden a lo largo de las comarcas de la Jara y la Moraña y por ello este viaje va a servir a los alcaldes para conocer de cerca estas iniciativas.
Tras su llegada a Damasco el grupo ha podido conocer los proyectos de cooperación que nuestro país lleva a cabo en Siria de la mano de Luis Landero, el responsable de la Agencia de Cooperación Española. También se han acercado a los trabajos que ejecuta la Fundación Aga Khan, que tras llegar a acuerdos con el ayuntamiento de Damasco está recuperando tres palacios que se usarán como instalaciones hoteleras para atraer al turismo a la ciudad. La organización explotará dichos edificios durante 30 años, antes de devolverlos a las instituciones sirias. De esta forma la fundación dinamiza espacios rurales y urbanos.
Entre los lugares que visitará la expedición hasta el próximo viernes están las localidades de Palmira, Maaloula y Borsa. En Maaloula fueron recibidos por las autoridades de la localidad y la Asociación de Amigos de Maaloula para compartir fórmulas de desarrollo. También está prevista la visita al embajador de España en Siria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)