Convento Extramuros de Madrigal

La Asociación Amigos de Madrigal, celebró el pasado sábado, 7 de agosto,  su VI manifestación reivindicativa a favor de la limpieza y consolidación del convento Agustino de Extramuros de la localidad de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
Al acto acudieron cerca de 300 personas, encabezadas por el presidente de esta Asociación, el alcalde de la localidad y los vecinos y visitantes de Madrigal.
En el acto se leyó un manifiesto denunciando el poco interés mostrado por la junta de Castilla y León al no llegar a un acuerdo con los propietarios de edificio.
A si mismo los presentes comprobaron como se sigue dañando este edificio, las lluvias del pasado invierno provocaron numerosos desplomes de lienzos y pechinas de yeso del patio, por no hablar de la cantidad de malas hierbas que convierten el patio en una zona nada visitable a los turistas.
Para seguir con los despropósitos, la Asociación denuncia que la pasada primavera se ha pasado unos arados en las fincas limítrofes y se ha llegado hasta la misma fachada de edificio, sin respetar la zona de protección con la que cuenta un edificio como este, ya que esta declarado BIC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)