Basta con los despropósitos

En Tribuna Libre del Diario de Ávila, Emilio Rodríguez Almeida,  Dr. en Arqueología e Historia Antigua de la Pontificia Accademia Romana di Archeología; Miembro Extranjero del Deutsches Archaeologisches Institut, Röm. Abt.; Doctor H.C. por la Universidad de Sevilla, nos plantea un asunto que podría, creemos, servir muy bien para muchos otros sitios, incluido Arévalo.

"Amigo teniente de alcalde Plaza: No me lo tome a mal, si le sonase desabrido mi estilo directo y sin recovecos inútiles. No estoy de acuerdo, esto es todo, y lo que diré será con todo el afecto que tengo a esta ciudad y sus cosas que son sagradas para mí. Yo pasaré, ustedes también: ella no. Por tanto, acepte mi crítica con el espíritu de amigo que le supongo y que yo mismo le ofrezco.
Si usted piensa lo que proclama en público (Diario de Ávila, 10-8-10, p. 6: «Del informe de ICOMOS sólo nos preocupa el retraso que pudiera provocar al proyecto», refiriéndose al del parking del Teso del Carmen), yo lo siento mucho, porque esto es añadir un despropósito a otro despropósito. Y si lo que hace es prestar su voz para que alguien hable «por boca de ganso», tanto peor, porque defender a toda costa y por cuenta ajena lo indefendible es mayor despropósito todavía. Cosa mala de por sí no es defendible, lo siento. Ni con el pretexto de la lealtad corporativa."

Comentarios

Juan C. ha dicho que…
Magnífico párrafo:

Yo tengo terror de que ustedes estén felices de panegiristas y turiferarios como los que en sus «mensajes al Alcalde» proclaman estar felices de «tener ahora una ciudad preciosa» o de «estar encantados con todas las cosas que han hecho ustedes en esta ciudad». Estos, ni saben lo que han perdido ni lo que han recibido, pobres de ellos. Y pobres de los Administradores que no lo entiendan, porque no hay posible retorno a la belleza perdida, al patrimonio que muere por la mugre de una falsa modernidad sin anclaje en el pasado, la mugre del «progreso» de plástico y bambalinas sine nobilitate.
ANONIMO MORAÑEGO ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, pero esque les da exactamente igual. ¿ Qué paso con las torres de Valencia que taparon la puerta de Alcalá en Madrid?. ¿ Qué fué de la casi anulación de Patrimonio de la Humanidad a Avila, por la atrocidad del Grande? Ahí está y ¿qué?. Qué y porqué de todas las ignominiosas construcciones en barranqueras ( caso de Tous), qué de tantos chaletes en cañadas. O eso que llaman casas de campo (de 90 m. dicen..), con generadores por
luz, y pozos negros.
Aquí sólo se han atrevido a derribar medio piso al Sr. Bertin Osborne y ese hotel de Almeria que para hacerlo, han de idemnizar antes. Cuando previamente debió dar licencia alguien,! alquién dió el permiso al pocero!. Mientras esto sea una ladrillocracia y una bancocracia (que sufraga la cantidad de gastos suntuarios,electorales, nepotismos, sedes, mitines.. hay poco que hacer, pierde todo su caracter de democracia representativa...); abrá una panda de pisaverdes , abrazafarolas, tiralevitas y sobre todo porta maletines. ¿Cómo se cometió la tropelia de derribar el Palacio de Juan II de Castilla, estrozando una de las placitas con mas encanto
de Caastilla?. Eran otros tiempos, aquello sólo se hacia en aquellos tiempos. Esa es la gran falacia y la estulticia de los que se creen que somo borregos y ciegos ante esta serie de destrozos no sólo irrespetuoso con la historia, el ambiente, sino con sigo mismos. Qué
por el afan de medrar harán con ellos lo mismo, mas tarde o más temprano. Quitarles el pesebre en el que se han apoltronado, aunque sigan dando con el morro en el brocal del pozo de la indecencia.

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)