Rutas Ecodeportivas. El acto

A las 10,00 de la mañana, como estaba previsto, se inició el recorrido que, desde la calle de los Lobos esquina a Paseo de Poniente, abría el acto de presentación del proyecto “Rutas Eco-deportivas”, cuyo fin fundamental es incorporar los parques naturales que son nuestros ríos Adaja y Arevalillo, así como parte de la Cañada Real, al casco urbano. A lo largo de todo el recorrido los distintos intervinientes: Fabio, Luisjo y Pedro nos han ido explicando los aspectos deportivos, medio-ambientales, histórico-artísticos y monumentales que hay en los tramos recorridos. La flora, la fauna, el molino Valencia, los puentes de los Barros y de Medina, los restos de la muralla antigua, la iglesia de San Miguel, el Castillo, la junta de los ríos, el puente de Valladolid. Subiendo ya hacia la plaza de la Villa, hemos visitado la fábrica de ladrillos.
En la Casa del Concejo hemos disfrutado de un interesante video resumen en el que se nos explican las principales características del proyecto.
 Posteriormente no ha deleitado la contemplación de un video con todas las aves que pueden verse y oírse en los entornos que conforman las rutas planteadas.
Distintas explicaciones, aclaraciones a preguntas efectuadas e intervenciones sobre los diversos aspectos a tener en cuenta.
El Presidente de la Cámara de Comercio, con su presencia, avala la importancia que tiene esta propuesta que puede y debe ser, desde ya, un importante valor añadido para el desarrollo turístico, deportivo y cultural que debe trazarse para Arévalo desde hoy mismo y para el futuro.

Comentarios

Juan Segundo ha dicho que…
En la presentación se habló de un proyecto de repoblación de las cuestas que colgaríais en la página de la Llanura. También se mencionó la solicitud de caudal ecológico para el Arevalillo y creo que también la solicitud de protección para el Adaja. Creo que era lugar de importancia natural o algo así. Quizás si colgáis estas solicitudes en la página, cualquiera de forma individual podría solicitarlo igualmente. Igualmente si tenéis presentada alguna solicitud o protesta sobre el lamentable estado de al nueva muralla y los derrumbes que ha producido, se podría sumar la gente de forma individual. Pienso yo.
La Llanura ha dicho que…
Nos ponemos a ello. En breve podreís disponer de los documentos.
Anónimo ha dicho que…
NO A LAS MOTOS Y QUADS EN NUESTROS RIOS Y PINARES.
NO DEGRADEMOS EL PINAR

Entradas populares de este blog

‘Ladran’ (Kläffer)